Estas pensando en iniciar un negocio

Todo acerca de como iniciar con ideas de negocios


marketing 001Hola me encanta escribir esto para muchas personas que estarán en la misma situación que yo estuve;  buscando la manera de poder hacer algo de dinero desde casa, pero ¡no solo algo de dinero! Sino dinero para poder sufragar mis gastos en la casa, todas mis cuentas y poder comprarme algunos gustitos, zapatos, ropa o maquillaje. Y lo más importante pasar tiempo con mis hijos.

Yo he buscado por todos lados por así decirlo dentro de la internet, que puedo hacer que me pueda generar dinero desde ¡CASA!; he entrado a blogs donde tienen  unas  grandes listas de ideas,  muchos de esos blogs muy buenos, pero quiero contar mi experiencia para que las personas que estén leyendo este blog no comentan los mismos errores que yo y les vaya muy bien como a mí.

Que es lo que debes hacer:

  1. Concéntrate en lo que te gusta hacer, lo que sea, si es de comida, dulces, pastelería, hablar con las personas, manualidades, joyería, no importa.
  2. Si ya sabes que es lo que te gusta hacer, pon tus ideas claras, cómo? Hazte las siguientes preguntas, A cuantas personas les gustaría comprar esto que yo hago y me gusta hacer?
  3. Esta parte es donde tienes que averiguar acerca del tipo de negocio que quieres emprender, “estudio de mercado”, tienes que averiguar, quien vende actualmente lo que tú quieres emprender, donde?, que piensa la gente acerca de ese producto?, hay suficientes personas para que puedan comprártelo a ti y a tu competencia? Como puedes mejorarlo?. Es muy importante averiguar todo acerca de la competencia, tuve la experiencia de conocer personas que al ver que sus vecinos les iba muy bien en cierto negocio ellos le entraban también, en mercados reducidos, creando mayor competencia, muchos dirán la competencia mejora la calidad pero en mercados pequeños es muy difícil mantener varios negocios dela misma línea;
  4. Evita al máximo hacer algo que ya existe en el área donde quieres vender o hacer tu negocio.
  5. Haz pruebas de mercado con tu producto, haz que las personas que te conocen prueben el producto y opinen, alístate a recibir duras críticas, pero mira al final eso te ayudara a mejorar y a conocer los gustos de las personas y trabajar en ello, aquí comienza el buen servicio al cliente, dar al cliente lo que desea!!!.
  6. Ahora averiguar todo acerca de los materiales, trata de encontrar las empresas o personas que te puedan vender exactamente lo que necesitas y que siempre te puedan proveer, además de ello que te de ofrezcan los mejores precios y la mejor calidad.
  7. Mantén alta calidad en tu producto, eso hace mucha diferencia.
  8. Haz todos los cálculos matemáticos para saber si es un negocio rentable. Revisa mi blog, estaré dando temas específicos de esta lista si te interesa.
  9. Crea tu política de atención al cliente, calidad, producción, métodos de pago, etc; esto te ayudara cuando vayas creciendo a que todos en tu empresa sigan tus lineamientos; recuerda es tu empresa, tu idea.
  10. Trata de atender tus clientes rápidamente, ellos buscan respuestas rápidas.
  11. Escucha a tus clientes; Qué es lo que quieren? Como lo quieren? .
  12. Siempre dales más de lo que esperan, eso hace que creen expectativas muy altas de tu empresa.
  13. Nunca te des por vencido, tendrás que mantenerlo en tu mente siempre.

Muchas personas se preguntaran ¿De dónde saco dinero para invertir?;  bueno lo que te puedo decir que es aquí donde empieza tu creatividad a salir; busca dentro de tu casa o familia la manera que puedas obtener equipo o lo que necesitas para empezar, crea alianzas familiares o de amistades para llevar a cabo tu negocio.

Tienes que aprender a saber convencer personas, ¿por qué?, tienes que vender un producto o servicio, sino tienes el dinero para invertir tienes que buscar socios para realizar tu idea de negocio.

Algo que No debes hacer cuando estas iniciando un negocio:

  1. No dejar que las personas negativas intervengan en tu idea, conocí personas que cuando quería emprender un negocio siempre estaban y me desanimaban; eso siempre pasa, muchas veces es la envidia o personas que no creen en tu potencial.
  2. Mal gastar tu inversión en lo que no ayudara a tu negocio.
  3. Gastar demasiado en publicidad sin tener un plan definido y acorde a tu presupuesto.
  4. Trabar sin planificación de producción y ventas
  5. Dejar tu negocio en manos de otras personas sin haberlo consolidado.
  6. Entrar a realizar tu negocio sin tener previa información del mercado al que quieres llegar.
  7. Nunca debes de desperdiciar tu materia prima, aprende a ahorrar y a utilizar realmente lo que necesitas.

Yo siempre tuve un cierto temor dentro de mí al emprender un negocio, eso siempre se siente, pero el querer ser independiente económicamente me ayudaba a poder sobrellevar ese miedo.

Esfuérzate siempre  en mejorar cada día tu empresa. Cuando empieces a ver el resultado de tu idea de negocio te sentirás muy bien y te levantara el ánimo aún más; te comento esto porque habrá días donde querrás dejar las cosas y empezar a buscar un trabajo fuera de casa, con horarios duros o tomar el peor de los trabajos.

Pero piensa solo en el tiempo que estarás con tus hijos, estar viendo cómo crecen tus hijos día a día o hacer todo lo que te plazca y tener tu  horario y ser tu propio jefe.

Mucha gente me dice que yo soy buena para los negocios, pero ellos no saben que tuve que pasar varias malas experiencias para poder obtener el conocimiento que tengo ahora, tuve muchas caídas, perdidas grandes que en el momento tuve que volver a trabajar para alguna empresa, pero eso me hizo tener experiencia, ahora tengo la libertar que siempre quise tener, y puedo aconsejar sin miedo a equivocarme.

Yo empecé en esto de los negocios muy temprano, cuando tenía unos 9 años cerca de mi casa habían arboles de mango y mis amigos y yo íbamos a bajarlos y nos colocábamos afuera de nuestras casas a venderlos, sabíamos que a la mayoría de la gente les gustaba mangos verdes o sin madurar pero les agregábamos sal y cominos, vendíamos todos los mangos en bolsitas, al terminar ya teníamos dinero para jugar con los Atari en la tienda de juegos, eso fue algo que hice y que creo me ayudo a desarrollar mi mente y ver siempre una oportunidad de negocio, después de eso, en mi adolescencia vendía dibujos de anime que habían de moda en ese  tiempo a mis compañeros de colegio. Par mi primer trabajo además de sacar fotocopias me levantaba muy temprano y hacia pan cake los envolvía y llevaba mantequilla aparte o jalea en vasitos pequeños, al principio  hace sin sabor pero empecé a llevar de diferentes sabores, fue una venta loca.

Cuando empecé la universidad tenía muchos amigos en diferentes carreras, siempre trate de ser la mejor en mis clases y de tener una vida de diversión, todos en la universidad me conocían, eso ayudo a empezar mi negocio de revisión de ortografía de las  monografías, eso me dio mucho dinero, en una semana llegue a tener hasta 15 monografías que revisar, les pasaba el programa de Word de ortografía y después les daba una leída y listo; algo adicional que les brindaba y que pagaban era el revisar si los cálculos estaban bien hechos o si tenían algún error de cualquier tipo; eso era costo adicional y con eso me fue muy bien durante todo el tiempo que estuve en la universidad.

Ya en el último año de mi universidad tuve la oportunidad de instalar desde un simple negocio, restaurante, agencia de marketing o hasta un day care; Uno de los primeros negocios que tuve fue un restaurante, aqui tuve la oportunidad de ganar mucho mas pero al mismo tiempo de aprender a tener que llevar controles ya que tenía personal a mi cargo para este negocio.

Bueno esto es parte de mi vida como emprendedora, este fue solo el comienzo de toda mi experiencia y que estaré brindándote en este mi blog.

Aquí vas a encontrar como desarrollar varios tipos de negocios, y no importa si no tienes los conocimientos te daré todas las herramientas para que lo lleves a cabo.

Seguimos en contacto !!!

 

1 Comentario en Estas pensando en iniciar un negocio

  1. Me gusta el articulo. Me gustaria encontrar ideas mas reales que las que he visto hasta ahora

Los comentarios están cerrados.